martes, 1 de enero de 2013

Supertramp


Give a Little Bit

"Daré un poco de mi vida por tí"






"Roger Hodgson's universal message in his song, Give a Little Bit, is loved the world over. It's incredible that he wrote this song while he was in his teens before he co-founded Supertramp. What a timeless message that is embraced by all. Roger not only gave us Give a Little Bit, but other classics such as Dreamer, Take the Long Way Home, Breakfast in America, The Logical Song, Hide in Your Shell, Fool's Overture, and so very many more."
MrRogerHodgson


Roger Hodgson - Give A Little Bit (Live on Q107)









Give a little bit
Give a little bit of your love to me
Give a little bit
I'll give a little bit of my love to you
There's so much that we need to share
Send a smile and show you care

I'll give a little bit
I'll give a little bit of my love to you
So give a little bit
Give a little bit of your time to me
See the man with the lonely eyes
Take his hand, you'll be surprised

Give a little bit
Give a little bit of your love to me
I'll give a little bit of my love for you
Now's the time that we need to share
So find yourself, we're on our way back home

Going home
Don't you need to feel at home?
Oh yeah, we gotta sing






 The Logical Song


"Ahora, cuidado con lo que dices
O te van a llamar radical,
Liberal, fanático, criminal.


¿No quieres apuntarte?
Nos gustaría sentir que fueras
Aceptable, respetable, presentable, un vegetal.
"
 







When I was young, it seemed that life was so wonderful,
a miracle, oh it was beautiful, magical.
And all the birds in the trees, well they'd be singing so happily,
joyfully, playfully watching me.
But then they send me away to teach me how to be sensible,
logical, responsible, practical.
And they showed me a world where I could be so dependable,
clinical, intellectual, cynical.

There are times when all the world's asleep,
the questions run too deep
for such a simple man.
Won't you please, please tell me what we've learned
I know it sounds absurd
but please tell me who I am.

Now watch what you say or they'll be calling you a radical,
liberal, fanatical, criminal.
Won't you sign up your name, we'd like to feel you're
acceptable, respecable, presentable, a vegtable!

At night, when all the world's asleep,
the questions run so deep
for such a simple man.
Won't you please, please tell me what we've learned
I know it sounds absurd
but please tell me who I am.
 




"La letra es una «historia de inocencia e idealismo perdido», en la que Hodgson condena a un sistema educativo no basado en el conocimiento y la sensibilidad.
La canción cuenta la historia de un hombre que:
  • Se siente lejos de una niñe preadánica, no mancillada:
    • «When I was young, it seemed that life was so wonderful, a miracle, oh it was beautiful, magical».
    • (Cuando era joven, parecía que la vida era tan maravillosa, un milagro, ¡oh, era bella, mágica!).
  • Fue sometido a una estricta educación:
    • «But then they sent me away to teach me how to be sensible, logical, responsible, practical».
    • (Pero entonces me mandaron lejos para enseñarme a ser sensato, lógico, responsable, práctico).
  • Ve un futuro preparado para él sin ninguna reacción espontánea:
    • «And they showed me a world where I could be so dependable, clinical, intellectual, cynical».
    • (Y me enseñaron un mundo donde podía ser tan confiable, clínico, intelectual, cínico).
  • Se siente coartado en su libertad de expresión:
    • «Now watch what you say or they'll be calling you a radical, liberal, fanatical, criminal».
    • (Ahora mira bien lo que dices, o te llamarán radical, liberal, fanático, criminal).
  • Es presionado para conformarse:
    • «Won't you sign up your name, we'd like to feel you're acceptable, respectable, presentable... a vegetable!»
    • (¿No firmarás con tu nombre?, nos gustaría pensar que eres aceptable, respetable, presentable..., ¡un vegetal!).
  • Y termina confundido, sin una imagen coherente de sí mismo:
    • «Please tell me who I am, who I am, who I am!»
    • (Por favor dime quién soy, quién soy, quién soy!).


http://es.wikipedia.org/wiki/The_Logical_Song 



Traducción:
http://www.letras4u.com/supertramp/the_logical_song.htm

"CLINICAL"....no parece una buena traducción l

«Won't you sign up your name"  mejor sería:
¿No quieres apuntarte?



The Logical Song

Cuando era joven,
La vida me parecía maravillosa,
Un milagro, era hermosa, mágica.
Y todos los pájaros en los árboles
Cantaban tan felizmente
Con alegría y juguetones, me miraban.


Pero luego, me mandaron fuera
Para aprender a ser sensato,
Lógico, responsable, práctico.
Me enseñaron un mundo
Donde podía mostrarme digno de confianza,
clínico, intelectual, cínico.


Hay momentos cuando todo el mundo duerme
En que las preguntas se vuelven demasiado profundas
Para un hombre tan sencillo como yo.
¿Quieres decirme, por favor, lo que hemos aprendido?
Se que suena absurdo
Pero, por favor, dime quién soy.


Ahora, cuidado con lo que dices
O te van a llamar radical,
Liberal, fanático, criminal.
¿No quieres apuntarte?
Nos gustaría sentir que fueras
Aceptable, respetable, presentable, un vegetal.

Hay momentos cuando todo el mundo duerme

En que las preguntas se vuelven demasiado profundas
Para un hombre tan sencillo como yo.
¿Quieres decirme, por favor, lo que hemos aprendido?
Se que suena absurdo
Pero, por favor, dime quién soy, quien soy, QUIEN SOY.

Cuando era joven

La vida era condenadamente maravillosa.



COVERALIA LETRAS:

http://www.coveralia.com/letras-traducidas/the-logical-song-supertramp.php




Subtitulada:

http://vimeo.com/41325305 


Roger Hodgson ,Biografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Hodgson



1 comentario:

  1. Buena mamera de empezar el año, ;)

    Os invito a todos a uniros a mi Fan Page en Facebook, ROGER HODGSON SPANISH FRIENDS CLUB

    Todos los que aman la música de Roger, son bienvenidos aqui, uno de los clubs de fans más activos de Facebook, actualizado a diario, ;)

    Os espero!
    Ana López - RH Spanish Friends Club
    https://www.facebook.com/pages/ROGER-HODGSON-SPANISH-FRIENDS-CLUB/107841509303593?ref=hl

    ResponderEliminar