miércoles, 23 de enero de 2013

Cartago


"Hicieron un desierto y le llamaron paz".
              Tácito. (por la destrucción de Cartago)

Cartago fue una importante ciudad de la Antigüedad, fundada por los fenicios procedentes de Tiro en un enclave costero del norte de África, cerca de la actual ciudad de Túnez.



Existen numerosas fechas expuestas por los historiadores clásicos sobre la fecha fundacional de Cartago.2 3 4 5 La leyenda clásica cuenta que fue la princesa Dido quien la fundó en el año 814 a. C. Si bien el consenso actual es afirmar que la ciudad fue fundada entre los años 825 y 820 a. C.6 con el nombre de Qart Hadašt .

Tras la decadencia de Tiro, Cartago desarrolló un gran Estado, de carácter republicano con ciertas características monárquicas o de tiranía, que evolucionó a un sistema plenamente republicano.8 9 Los territorios controlados por Cartago la convirtieron en la capital de una próspera República, viéndose enriquecida por los recursos provenientes de todo el Mediterráneo occidental. 

Cartago fue durante mucho tiempo una ciudad más próspera y rica que Roma. Durante su mayor apogeo llegó a tener 400.000 habitantes, edificios de hasta seis y siete pisos de altura, un sistema de alcantarillado unificado y docenas de baños públicos.

La República Cartaginesa se enfrentó a la República Romana por la hegemonía en el Mediterráneo occidental, siendo derrotada totalmente en el 146 a. C., lo que comportó la desaparición del Estado cartaginés y la destrucción de la ciudad de Cartago.

Cartago - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://alfenia.blogspot.com.es/2010/11/hicieron-un-desierto-y-le-llamaron-paz.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario