martes, 15 de enero de 2013

Sentencias judiciales absurdas - 1


Absuelto de un incendio forestal en Ames un hombre sorprendido con 17 mecheros en su coche.

La Audiencia Provincial ha absuelto al acusado de provocar un incendio forestal que quemó 170 hectáreas en Ames (A Coruña) en agosto de 2006, J. R. G., al considerar que los hechos que se le imputaban no están plenamente probados. 

Aunque el hombre estaba en la zona, ningún testigo lo vio "prendiendo la llama". Sobre los objetos hallados en su coche, "tampoco brindan apoyo relevante a la tesis incriminatoria". 

Por ejemplo, 14 mecheros: pese a que esta cifra "llama la atención", la sentencia dice que "consta en varios puntos del proceso que el acusado se ha definido como fumador, por lo que la tenencia de algún mechero es normal". 

El fuego amenazó a varias viviendas. La Fiscalía pedía 10 años de prisión.

Absuelto de un incendio forestal en Ames un hombre sorprendido con 17 mecheros en su coche - Faro de Vigo

Sentencias judiciales absurdas - 2

 La jueza la absolvió recordándole a las grandes firmas la jurisprudencia.

La policía los detiene cuando los sorprende ofreciendo artículos falsos, les requisa el género y luego el juez los absuelve. 

¿Por qué? Porque la Justicia entiende que los vendedores -sean manteros o dueños de tiendas- no le causan daño alguno a las marcas y no engañan a nadie, pues todo el mundo sabe que lo que exponen son falsificaciones y al que las compra no se le escapa que el bolso, el pañuelo, la corbata o el último cedé de Beyoncé «va a tener una calidad mucho más baja que el original». 

Así lo viene manifestando en decenas de sentencias el Tribunal Supremo.

La última favoreció a una coruñesa que tiene una tienda en el mercado de Santa Lucía a la que marcas como Gucci o Chanel le pedían una indemnización de 70.000 euros. La jueza la absolvió recordándole a las grandes firmas la jurisprudencia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario