viernes, 4 de enero de 2013

Queremos Toda la Tierra más el 5%


 "......
A propósito, la terminología usada en el mundo financiero para este sistema es "Encajes Bancarios". La historia que usted ha leído es, por supuesto, ficción. Pero si usted la encuentra preocupantemente cercana a la realidad y quiere saber quién es Fabián en la vida real, un buen punto de partida es un estudio de las actividades de los orfebres ingleses en siglos XVI y XVII. 

Por ejemplo, El Banco de Inglaterra comenzó en 1694. El Rey Guillermo de Orange estaba en dificultades financieras como resultado de una guerra con Francia. Los orfebres "le prestaron" 1,2 millones de libras (una cantidad impresionante en esos días) con ciertas condiciones:
El tipo de interés iba a ser del 8%. Debe recordarse que la Carta Magna indicaba que cobrar intereses era penado con la muerte.
El rey debía conceder a los orfebres una carta para el Banco que les daba el derecho de emitir crédito. 

Antes de esto, sus operaciones de emitir recibos por más dinero de el que tenían en depósito eran totalmente ilegales. La carta del rey lo hizo legal.
En 1694 William Patterson obtuvo la carta para el Banco de Inglaterra. 

© Larry Hannigan, Australia 


Citas: 

Enciclopedia Britannica, 14ava edición - " Los Bancos crean crédito. Es un error creer que el crédito de los bancos es generado en parte por los depósitos de dinero dentro de los Bancos. Un préstamo hecho por un Banco es una adición clara a la cantidad de dinero en la comunidad. " 


Lord Acton, Lord Jefe de Justicia de Inglaterra, 1875 - " La batalla que se ha filtrado bajo los siglos y que tendrá que ser luchada más pronto o más tarde es la gente vs. los Bancos. "
Mister Reginald McKenna, presidente del Banco de Midland en Londres - "Estoy asustado, ya que a los ciudadanos ordinarios no les gustará saber que los bancos pueden crear y destruir dinero a su gusto. Y que los Bancos controlan el crédito de la nación, dirigen la política de los gobiernos, y tienen en sus manos el destino de la gente". 

Sr. Phillip A. Benson, presidente de la asociación de los banqueros americanos, de junio el 8 de 1939 - "no hay manera más directa de capturar control de una nación que a través de su sistema del crédito (de su dinero)."
Revista del banquero de los E.E.U.U., de agosto el 25 de 1924 - " el capital debe protegerse a sí mismo de todas las maneras posibles, por combinación y legislación. Las deudas se deben exigir, los bonos e hipotecas deben exigirse lo más rápido posible. Cuando, por los procesos de la ley, la gente pierda sus hogares se volverán más dóciles y se gobernará más fácilmente con la influencia del brazo fuerte del gobierno, aplicado por una potencia central monetaria bajo el control de los principales financistas.
Esta verdad es bien conocida entre nuestros principales hombres ahora empeñados en formar un imperio financiero para gobernar el mundo. Dividiendo a los votantes a través del sistema político partidario, podemos hacer que pierdan su energía en luchar sobre cuestiones sin importancia real. Así, mediante acciones discretas podemos asegurar para nosotros lo que ha sido tan bien planeado y tan exitosamente ejecutado." 

Sir Denison Miller - durante una entrevista en 1921, cuando le preguntaron si él, a través del Banco de la Commonwealth, había financiado a Australia durante la primera guerra mundial por $700 millones, él contestó; " Así fue, y habría podido financiar al país por una suma similar y haber hecho que la guerra continúe" Preguntado si esa cantidad estaba disponible para los propósitos productivos en esta época de paz, él contestó "sí". 

De "Entregue Nuestro Botín" (Hand Over Our Loot), No. 2, por Len Clampett:
    "Hay cuatro cosas que deben estar disponibles para el que el trabajo pago se desarrolle:
  • El trabajo que debe hacerse.
  • Los materiales para hacer el trabajo.
  • La gente para hacer el trabajo.
  • El dinero para pagar el trabajo que se hará.
Si cualesquiera de esas cuatro cosas faltan, ningún trabajo pago puede realizarse. Es un sistema naturalmente autorregulador. Si hay trabajo para hacer, y el material está disponible y está la gente dispuesta a hacerlo, todo lo que tenemos que hacer es crear el dinero. Absolutamente simple. " "Pregúntese porqué se sucedieron las depresiones económicas. Lo único que faltaba en la comunidad era el papel moneda para comprar mercancías y servicios. La gente para trabajar estaba disponible. El trabajo a realizar todavía estaba allí. Los materiales no habían desaparecido, y las mercancías estaban fácilmente disponibles en los comercios, o podían ser producidas a cambio de papel moneda." 

Extracto de una carta escrita por Rothschild Brothers de Londres a una firma de banqueros de Nueva York el 25 de de junio de de 1863:
"Los pocos que pueden entender el sistema (cheques y créditos) estarán tan interesados en sus beneficios, o serán tan dependientes de sus favores, que no habrá oposición por parte de ese grupo. Mientras que, por otra parte, la gran cantidad de gente mentalmente incapaz de comprender la enorme ventaja que el capital deriva del sistema, llevará sus cargas sin queja y quizás sin incluso sospechar que el sistema es hostil (que hace daño) a sus interéses."

La cita siguiente fue reimpresa en el "Idaho Leader", E.E.U.U., el 26 de agosto de 1924, y se ha leído en Hansard dos veces: por la John Evans M.P., en 1926, y por M.D. Cowan M.P., en la sesión de 1930-1931. 

En 1891 una circular confidencial fue enviada a los banqueros americanos y a sus agentes, conteniendo las siguientes declaraciones:

"Autorizamos a nuestros agentes de préstamo en los estados occidentales a prestar nuestros fondos sobre garantía de propiedades inmobiliarias, con vencimiento en septiembre 1 de 1894, y no después de esa fecha. El primero de septiembre de 1894, no renovaremos nuestros préstamos bajo ninguna condición. El primero de septiembre exigiremos nuestro dinero - ejecutaremos las hipotecas y nos haremos acreedores en posesión de las tierras. Podemos tomar dos tercios de las granjas al oeste del Mississippi y miles de ellas al este del gran Mississippi también, fijando nuestro propio precio. Podremos también poseer las tres-cuartas partes de las granjas del oeste y el dinero de todo el país. Entonces los granjeros serán arrendatarios, como en Inglaterra."
(N.del T: arrendar=alquilar, los granjeros perdían la posesión de sus tierras mediante esta maniobra, por lo que quedaban obligados a "alquilar" tierras para trabajarlas, pagando el correspondiente alquiler a los banqueros) 

De "Entregue Nuestro Botín", No. 2. En los Estados Unidos, la emisión de dinero es controlada por la Junta de la Reserva Federal. Este no es un departamento gubernamental si no una Junta de Banqueros Privados. La mayoría de nosotros creería que la reserva federal es una institución federal del gobierno nacional....Esto no es verdad... en 1913, el presidente Woodrow Wilson firmó el documento que creó la reserva federal, y condenó al pueblo norteamericano a la esclavitud por deudas hasta que llegue el tiempo en que el pueblo despierte de su atontamiento y derroque esta tiranía viciosa."... 

"Para entender cómo funciona la emisión del dinero en una comunidad se puede ejemplificar comparando el dinero en la economía con los boletos en un sistema ferroviario. Los boletos son impresos por una imprenta que es pagada por su trabajo. La imprenta nunca demanda la propiedad de los boletos... Y no podemos nunca imaginar a una compañía ferroviaria que se niegue a dar asientos de pasajeros en un tren porque no ha impreso los boletos suficientes. Con el mismo razonamiento, un gobierno nunca debería negar a la gente el acceso al comercio normal, excluyéndola de la economía, diciendo "que no tiene el suficiente dinero (papel moneda)".
(Como la compañía ferroviaria, simplemente debe mandar imprimir los boletos faltantes). 

Suponga que el gobierno pide prestado $10 millones a los bancos. Sólo les cuesta a los banqueros algunos cientos dólares para imprimir los fondos, y unos pocos más para hacer la contabilidad. ¿Usted cree que es justo que nuestros ciudadanos deban luchar para conseguir cada centavo para mantener sus hogares y familias juntas, mientras que los banqueros engordan con estos beneficios? 

El crédito creado por un Banco del Gobierno es mejor que el crédito creado por los Bancos Privados, porque no hay necesidad de recuperar el dinero cobrándole impuestos a la gente, y no hay ningún interés asociado que incremente los costos. La obra pública construida con el crédito del Banco del Gobierno es el activo que substituye el dinero creado cuando el trabajo finaliza.
Ninguno de nuestros problemas desaparecerán hasta que corrijamos la creación, la distribución y la circulación del dinero. Una vez que se solucione el problema del dinero, todas las piezas caerán en su lugar. 

Cada uno de nosotros puede ayudar a cambiar el curso de esta historia:
La primera cosa es enseñar a la gente. MUY POCOS saben de esto o entienden esta información aún. Por favor distribuya esta información dentro y fuera de la Internet.
Investigue este tema por usted mismo para que aumente su comprensión del mismo.
Reúnase con otros que quieran devolver el control del gobierno a la gente. Recuerde: En el gobierno hay SERVIDORES públicos! Nosotros no somos sus sirvientes. Ellos deben hacer NUESTRA voluntad, la voluntad popular.
Sin importar su partido político, anime a su representante local a que investigue y corrija nuestro sistema de dinero. (ellos necesitan probablemente ser educados en este tema también!). Usted puede hacer esto por e-mail, por carta, por teléfono o en una discusión personal.
Los legisladores reciben un promedio de solamente 100 cartas sobre cada tema particular. Si usted le escribe su opinión y consigue otros 25 para escribir 25 cartas, usted enviará un fuerte mensaje a su legislador. (Organice reuniones para escribir cartas a los legisladores). (Nota para Argentina: No esperen demasiado éxito, el 90% de los legisladores argentinos son corruptos, pagados por los banqueros). 

Health, Wealth & Happiness

http://www.galeon.com/gentealternativa/contra/contra21.htm 


El Caleidoscopio. El último ciclo económico 
- David Ripoll Acerete 



http://books.google.es/books?id=as-Jy8sLSBAC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false 

No hay comentarios:

Publicar un comentario