martes, 15 de enero de 2013

Cartas al director - Más de un euro por receta

  
El Pais -  12 12 ENE 2013

"Fui a la farmacia con 12 recetas (para un tratamiento crónico) y me pidieron 12 euros.

Como me negué a pagar la nueva tasa
, me entregaron 36 hojas para rellenar (3 por cada receta). Me explicaron que el primer día de la implantación de esta norma recibieron 4 ejemplares autocalcables, que, por supuesto, se acabaron a la media hora. No les han vuelto a entregar nuevos documentos, por lo que se ven obligados a hacer fotocopias del documento original.

Nos obligan a dar nuestros datos (que por otra parte ya conocen con nuestro número de la Seguridad Social). Podían haber previsto un espacio en el documento con un mínimo de 5 o 10 casillas para rellenar por cada receta o también podrían aprovechar la misma receta expedida en la cual aparecen esos mismos datos con una casilla de paga / no paga. En la edad de la informática, no entiendo qué pretende la Comunidad de Madrid con este procedimiento.

¿Dónde está la racionalización? ¿Han hecho cálculos de lo que cuestan tres fotocopias por cada receta, comprobar los farmacéuticos que están los datos requeridos, separar una copia para la Comunidad, otra para la farmacia y otra para el paciente grapada con la receta, y enviarlas al departamento que se ha debido crear para el seguimiento de la nueva ley?

Entiendo que todo esto cuesta más de un euro.— Rosa María Angulo Cardo."

Más de un euro por receta | Opinión | EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario