miércoles, 20 de febrero de 2013

Después de 44 años consiguió saber por qué su enemigo le perdonó la vida


 Pero el teniente no lo olvidó… ¿Por qué no los había derribado?





 "El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo de aviación RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero B-17, llamado Ye Olde Pub, de la United States Air Force (USAF) con la misión de bombardear una fábrica de aviones en Bremen (Alemania)........ y al frente de todos ellos el joven teniente Charles L. Brown.

Consiguieron realizar la misión pero a un alto precio… el artillero de cola había muerto y 6 tripulantes más estaban heridos, el morro estaba dañado, dos motores fueron alcanzados y de los dos restantes sólo uno tenía suficiente potencia, el fuselaje estaba seriamente dañado por los impactos de las batería antiaéreas y los cazas alemanes......

Cuando pensaba que bastante tendrían con mantener la aeronave en el aire, llegó lo peor… un caza alemán en la cola. Todos pensaron que ya había llegado su momento, pero el caza en lugar de disparar se puso en paralelo del bombardero.

 Charlie giró la cabeza y vio cómo el piloto alemán le hacia gestos con las manos. Así se mantuvo durante unos instantes, hasta que el teniente ordenó a uno de sus hombres subir a la torreta de la ametralladora… pero antes de poder cumplir la orden, el alemán miró a los ojos a Charlie le hizo un gesto con la mano y se marchó. 

A duras penas, y tras recorrer 250 millas, Ye Olde Pub consiguió aterrizar en Norfolk (Inglaterra). Charlie contó a sus superiores lo ocurrido pero éstos decidieron ocultar aquel acto de humanidad. "

                     HISTORIAS DE LA HISTORIA.COM


                   The crew saved by Franz Sitgler`s honour




 

Después de 44 años consiguió saber por qué su enemigo le perdonó la vida

http://historiasdelahistoria.com/2012/12/20/despues-de-44-anos-consiguio-saber-por-que-su-enemigo-le-perdono-la-vida

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2245472/Amazing-tale-WWII-pilots-encounter-German-flying-ace-saluted-American-plane-let-fly-safely-instead-shooting-down.html

http://www.nypost.com/f/print/news/national/wings_of_an_angel_m7W8NXNsFsgsqcf5YKPGzO#axzz2EZeU1T2S

No hay comentarios:

Publicar un comentario