martes, 19 de febrero de 2013

Astronomia - Enlaces


 

ASTRO RED
 http://www.astrored.org/


WIKIPEDIA - ASTRO-RED
: Enciclopedia de astronomía . Astronomia y Ciencias del Cosmos. AstroRED (v10). Tu portal de Astronomía en español


Agrupació Astronòmica de la Seu d'Urgell,  
http://www.astroseu.com/aasu/aasu.htm

CURSOS:
Curso básico de astronomía
1 - 
Parte I. Astronomía de Posición

http://www.telefonica.net/web2/astronum/astronum/temas/curso/parte_1/parte_1.htm 

2 - Parte II. Cielo Profundo
http://www.telefonica.net/web2/astronum/astronum/temas/curso/parte_2/parte_2.htm 

http://www.astrored.org/iniciacion/curso/ 

INTRODUCCION

En esta página está el Indice General, mostrándonos la estructuración del contenido del CURSO DE INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA.

Con el primer tema se inicia una explicación de la Astronomía de Posición con la Tierra desde un punto de vista geocéntrico, supuesto necesario para poder explicarlo de una manera más sencilla.
El segundo tema es una pequeña introducción de aquellos fenómenos que ocurren dentro del Sistema Solar, así como sus movimientos y posiciones relativas.
El tercer tema nos introduce en el fascinante mundo estelar y en las constelaciones que podemos ver durante todo un año.
En el cuarto tema nos adentramos en la sección de "cielo profundo", en el reino de los cúmulos, nebulosas y galaxias.
El quinto tema trata de los instrumentos ópticos como son los prismáticos y  los telescopios así como sus diferentes tipos, siendo éstos últimos los instrumentos fundamentales de observación. También aborda unos consejos generales sobre estos aparatos ópticos.
Con el sexto tema se aborda la orientación en la bóveda estrellada, en la preparación de un observación astronómica y ciertos consejos útiles a la hora de observar con un instrumento óptico como es el telescopio.
El séptimo tema nos llevará al apasionante hobby astronómico: la astrofotografía, con multitud de técnicas, útiles consejos, mostrando la manera de iniciarse en el arte de la fotografía de los cielos.
El último, el tema octavo nos llevará por consejos importantes para el astrónomo iniciado para la compra de su telescopios y otras necesidades que suelen aparecer al principio de la afición.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario