martes, 27 de noviembre de 2012

Paraisos Fiscales - 1

  
 La mujer que dirige 1.200 compañías desde una isla del Caribe

SE LLAMA SARAH Y NO SABE NADA DE NEGOCIOS

 En una investigación conjunta, el periódico The Guardian, la BBC y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), han seguido la pista de Petre-Mears y su marido, Edward, que en conjunto dirigen 2.000 empresas. Su negocio es sencillo: ellos firman, les pagan y se despreocupan. Son lo que en Reino Unido se conoce como directores nominales, una figura legal de ese país que constituye uno de los pilares del fraude fiscal mundial. 

El procedimiento no tiene ningún misterio, y es ofrecido por muchas compañías –basta buscar “director nominal” en Internet para encontrar inmediatamente un servicio de estas características–. Se trata, básicamente, de un testaferro legal, que firma los documentos de la empresa, aunque no sea el responsable de esta, ni tome ningún tipo de decisiones. 

Basta tener uno de estos directores en alguno de los paraísos fiscales radicados en Reino Unido, como Gibraltar o las Islas Vírgenes, para que el dinero fluya sin apenas controles, ni carga impositiva. Algo que es ilegal, pero muy fácil de hacer gracias a la mediación de esta figura. 

 La mujer que dirige 1.200 compañías desde una isla del Caribe - elConfidencial.com

http://www.icij.org/offshore 

No hay comentarios:

Publicar un comentario