martes, 12 de febrero de 2013

Socialismo de boquilla


Recordemos a Baroja:

"En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla "


'¿Cómo se puede debatir sobre el socialismo desde un hotel de cinco estrellas? 

La española Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, se ha convertido en la voz y en la imagen de los miles de jóvenes desencantados con los políticos socialistas de España y de Europa, además de en una estrella emergente.

Talegón, ex concejal del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y con una carrera meteórica a sus espaldas, dejó boquiabiertos con su discurso a los asistentes al Consejo de la IS, celebrado la pasada semana en un hotel de cinco estrellas de Cascais (Portugal), con delegados de un centenar de partidos de todo el mundo a los que abronca acusándoles de ser los responsables de la grave situación actual.

"Me sorprende mucho cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro?, ¿de verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?", asegura en el discurso.

"Desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que hemos animado a la gente a salir a la calle ni a movilizarse, y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí", continúa Talegón en un discurso que circula por las redes sociales con gran éxito.
La dirigente de las Juventudes Socialistas españolas abronca a los líderes socialistasy les acusa de "ser los responsables de lo que está pasando. Luego os llenaréis la boca en vuestros discursos hablando del desempleo juvenil, de que os preocupan mucho los jóvenes: no os preocupamos en absoluto porque nos tenéis aquí y ni siquiera venís a preguntarnos cuál es nuestro punto de vista".

"Tenemos mucho que decir porque a la gente le interesa saber qué piensan los jóvenes, porque somos nosotros los que estamos pagando las consecuencias de vuestra acción o de vuestra falta de acción".

Pese a las caras de desaprobación de algunos asistentes, Talegón recibió una fuerte ovación al terminar su intervención.

'¿Cómo se puede debatir sobre el socialismo desde un hotel de cinco estrellas? | España | elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario