lunes, 23 de junio de 2014

Petición | Absolución TOTAL para "YUYEE"Alissa Intusmith ,esposa de FRANK de la JUNGLA | Change.org



https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla
 

 http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-de-thailandia-absolucion-y-libertad-para-yuyee-esposa-de-frank-cuesta
 




ACLARACION PARA LOS MEDIOS
17 de junio de 2014 a la(s) 0:35
Buenos días, 

Como no puedo estar todos los días dando la brasa con lo mismo. Vamos a dejar zanjadas las cosas y así seguimos con nuestras vidas y compartimos lo que siempre hemos hecho…felicidad, buen rollo, animales y experiencias.

Yuyee está condenada a 15 años de cárcel sin derecho a fianza. Yuyee ingreso en prision directamente el jueves 12 de Junio de 2014. Yuyee, ni toma drogas ni trafica con drogas...pongo esto por adelantado

Se la condena por TRAFICAR con 0.2 gramos de cocaína. Eso no son ni 2 gramos, ni 200 gramos. Son 0.2 gramos. Tomas un gramo, lo partes en 10 y 0.2 gramos son dos trozos.

Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0.005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis.

Se nos dijo a los DOS (YO LLEGUE PASADA UNA HORA), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200E y nos iríamos para casa. Hubo otra conversación…pero no la puedo hacer pública aquí hasta que haya un nuevo juicio.

A Yuyee la metieron en un coche porque  supuestamente había que hacer el pago en la comisaria. Una vez llegamos a la comisaria, los policías que estaban en el aeropuerto desaparecieron.

Una vez en la comisaria se hizo un atestado donde se incluye la cantidad de 0.005 gramos de cocaína. Por razones que desconozco, pasada una hora, no se nos dio el derecho a un abogado y se informó a la prensa que Yuyee había sido detenida por POSESION de 0.005 gramos (5 miligramos) de cocaina .

Salió 3 días después bajo una fianza de 10,000E. Normalmente los detenidos salen a la 1pm. Ella salió a las 5 cuando toda la prensa estaba ya fuera.

Pasado un año, se ha celebrado el juicio. Un juicio donde teníamos todo preparado y al llegar el momento, del juicio, se presentó una prueba de 0.2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces. Se dijo que la habia traidodesde vietnam para vender en el pais, así que se la condeno por TRAFICAR con 0.2 gramos de cocaína.  Repito, cuando se realizó la detención y el análisis se la acuso de POSESION de 0.005 gramos de cocaína

No se me permitió testificar durante el juicio

No se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas

En definitiva, se ha condenado a Yuyee a 15 años de cárcel y yo aún estoy intentando explicar a mis hijos por qué.

Mucha gente está escribiendo cosas pero nadie puede escribir en mi nombre. Publicaciones cambian el orden de las palabras y eso puede afectar en un futuro juicio, con lo cual quiero dejar claro que lo que vale es únicamente lo que yo publico.

Lo que ataña es sacar a Yuyee de la cárcel por algo que no hizo. Yo estoy luchando con todo lo que puedo LEGALMENTE para conseguir eso. Una vez que este fuera daremos el siguiente paso, pero ahora mismo, lo que importa es que Yuyee salga de la cárcel  PORQUE NO SE MERECE ESTAR AHÍ!!!

Hay iniciativas como 

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla


 http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-de-thailandia-absolucion-y-libertad-para-yuyee-esposa-de-frank-cuesta


que agradezco muchísimo y de corazón, pero quiero dejar claro que no es una iniciativa mía, sino de gente que siente la misma injusticia y con buen corazón quiere ayudar. No se si legalmente ayudara, pero moralmente vuestro apoyo es impagable.

Como digo siempre. Tailandia es mi hogar y el de mi familia hace muchos años…amo esta tierra y su gente. La culpa de todo esto no es del país, sino de unos pocos con mucho poder. Lo que hay que hacer es vencer el miedo, decir BASTA YA! Y luchar por lo que es justo.


https://www.facebook.com/notes/frank-de-la-jungla/aclaracion-para-los-medios/720715467975113


https://www.facebook.com/FRANKCUESTAPAGE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario