jueves, 5 de junio de 2014

Jaque al Neoliberalismo: La burbuja de derivados alcanza un máximo histórico y amenaza la economía global

"..Según datos del 2010:
    Las acciones y bonos de todo el mundo sumaron 87 billones de dólares, casi 1.4 veces el PIB mundial.


    Los “derivados” financieros (que supuestamente se “derivan” de la economía real) ascendieron a 601 billones de dólares, ¡casi 9.4 veces el PIB mundial!


    Las transacciones de monedas extranjeras (que teóricamente sirven para pagar lo que se importa y exporta entre los países) ascendieron a 955 billones de dólares, ¡¡¡más de 15 veces del PIB mundial!!!
..."






                          Datos a 2014


"La burbuja mundial de los derivados financieros continúa hinchándose y ya es un 20% más grande de lo que era antes de la crisis financiera de 2008, señala Michael Snyder en su blog The Economic Collapse. Para Snyder esta es la mayor burbuja financiera que se haya dado jamás en el mundo, y cuando finalmente estalle será una auténtica pesadilla para el sistema financiero del planeta.


Según el Banco de Pagos Internacionales, el total de derivados alcanza los 710 billones de dólares, aunque otras fuentes estiman que la cifra es mucho mayor. Para hacernos una idea de las dimensiones, se estima que el PIB de EE.UU. para el 2014 será de unos 17 billones de dólares......"






Jaque al Neoliberalismo: La burbuja de derivados alcanza un máximo histórico y amenaza la economía global



http://zeehuis.blogspot.com.es/2012/11/el-dinero-del-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario