viernes, 8 de marzo de 2013

La Madre Teresa - No predicaba con el ejemplo


Se puede hacer "el bien" por razones equivocadas; cuando no retorcidas.
Cuando el bien no nace de la bondad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cual es la distancia entre ciertas "vidas espirituales" y una patología mental? 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Siempre me ha sorprendida que ciertos comedores de beneficencia cierren en agosto por vacaciones de las monjas, irán a sus ejercicios espirituales, a sus viajes, también espirituales.... mientras, imagino, pensarán que sus "amados pobres" comerán del aire....mientras el chiringuito permanece cerrado.

Pues sí el amor también cierra en vacaciones........y eso que es un amor absoluto, incondicional, fruto de una entregada total al prójimo, al hermano que ven en el pobre necesitado, hambriento etcétera. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aseguró que "el mundo gana con el sufrimiento de los pobres", pero ella fue a un hospital moderno de EEUU.

 Un estudio elaborado por académicos canadienses demuestra que sus misiones eran verdaderas "casas de la muerte" y que los millones que recibió su fundación no se corresponden con el coste de sus obras de caridad.

 Serge Larivée, que junto a Genevieve Chenard, ambos pertenecientes a la Universidad de Montreal, y a Carole Sénéchal, de la Universidad de Ottawa, publicaron a principio de este mes su estudio en la revista Studies in Religion/Sciences religieuses.

No obstante, le problema no era la falta de dinero, pues la Fundación creada por la propia Agnes Gonxha había recaudado cientos de millones de dólares

 Más bien el problema resultó ser su particular concepción cristiana sobre el sufrimiento y la muerte. Ella misma dijo que "hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento", para responder a las críticas, según recogió el ya fallecido periodista Christopher Hitchens. 

Pero ella no se consideraba pobre, por lo que su sufrimiento no ayudaba a nadie. Cuando requirió cuidados paliativos los recibió en un hospital moderno de Estados Unidos. 


La Madre Teresa no predicaba con el ejemplo - Público.es

3 comentarios:

  1. He descubierto este blog hoy, por casualidad (buscaba el "tema de Lara" de la película Doctor Zhivago). Hay entradas muy interesantes. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con la persona que lleva este blog (Patucos)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regístrate primero con una cuenta de Google y escribe aquí otro comentario con el nick de tu cuenta en Google que elijas de tal manera que no seas anónimo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar