jueves, 6 de junio de 2013

Vigo - La viguesa con cáncer cumple dos semanas en huelga de hambre - reconoce sentirse "desanimada por la escasa respuesta de la ciudadanía"


 Beatriz Martínez Figueroa

Blog: La vida no sigue igual:
https://sites.google.com/site/lavidanosigueigual/ 

Beatríz Martínez censura que pese a su enfermedad percibe "una tarifa plana de 426 euros después de cotizar durante veinte años". 


 
Beatriz Figueroa, viguesa de 47 años, cumple ya nueve días en huelga de hambre para protestar por la situación en que se encuentra tras sufrir cáncer y llevar dos años cobrando solo 426 euros y dos meses sin ingresos. Ayer estuvo en la Plaza de la Constitución con su pancarta: "El Sergas te cura el cáncer, el Inem y el INSS te matan de hambre".

"Están cambiando las leyes, endureciéndolas hasta tal punto que una persona con una enfermedad tan grave como un cáncer perciba una tarifa plana de 426 euros pese a haber cotizado 20 años, como es mi caso, y todo porque cuando me diagnosticaron la enfermedad tuve la mala suerte de estar en paro", asegura Martínez Figueroa, a quien se le ha denegado la incapacidad permanente por enfermedad. 


 Beatriz Martínez, la viguesa enferma de cáncer que inició el 21 de mayo una huelga de hambre bajo el lema "El Sergas te cura el cáncer, el INSS y el INEM te matan de hambre" cumplió ayer dos semanas de protesta. La mujer, ubicada en la calle Príncipe, reconoce sentirse "desanimada por la escasa respuesta de la ciudadanía"

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/05/28/viguesa-cancer-cumple-semana-huelga-hambre/818469.html 


http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/05/23/viguesa-cancer-denuncia-indefension-huelga-hambre/815174.html 

La viguesa con cáncer cumple dos semanas en huelga de hambre ´desanimada´ por la falta de respuesta - Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario