sábado, 16 de noviembre de 2013

Pintura rusa del siglo 19. Oleo


Vasily Maximov - Максимов, Василий Максимович


Cobro impuestos atrasados - 1881






Los oficiales reales requisan los samovars, martillo, ollas de hierro y otras posesiones campesinas. Los impuestos pesados ​​sobre los campesinos eran los pagos de indemnización. 

Alexander II «El Libertador" en realidad liberó a los campesinos para el dinero - que años más tarde se vieron obligados a pagar el estado nativo de las parcelas de tierra que se les dio, junto con la libertad

De hecho, la tierra era de los campesinos en el pasado, durante generaciones, mientras que eran siervos. Pero cuando fueron  libres - se vieron obligados a pagar por esta tierra.

En 1907, en el contexto de la revolución las autoridades cancelaron estos cargos.



"Pobre cena"

Pobre cena - Максимов-Василий-Максимович-»Бедный-ужин-1879-Иркутский-областной-художественный-музей-им.-В.П.-Сукачева-1024x600



Vladimir Makovsk 





"Rendezvous". Reencuentro - 1883 
 
El chico enviado a la ciudad para trabajar para el propietario, que explota el trabajo infantil. La madre fue a visitarlo,le lleva pan.




Ilya Repin - Максимов, Василий Максимович



Procesión religiosa en la provincia de Kursk. 1880-1883

Su obra Procesión de Pascua en la provincia de Kursk es con frecuencia considerada un arquetipo del estilo nacional ruso, mostrando diversas clases sociales y las tensiones entre ellas, dentro del contexto de la práctica de una tradición religiosa y unidas en un avance lento pero continuo.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Ili%C3%A1_Repin





Los sirgadores del Volga

Acerca de este cuadro:
http://lamemoriadelarte.blogspot.com.es/2013/08/los-sirgadores-del-volga.html



Pintura rusa del siglo 19.Oleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario