viernes, 13 de diciembre de 2013

El juez Silva amenaza con tirar de la manta: “El sistema no lo soportaría”

  Economía | EL PAÍS

 Presenta una queja ante Torres-Dulce y dice que Blesa "nunca" debió haber salido en libertad por el riesgo "espectacular" de destrucción de pruebas.



El juez del caso Blesa  Elpidio José Silva ha advertido de que si tirase de la manta y revelase todos los detalles de la investigación al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, se generaría una "situación institucional insostenible". 

Además, ha defendido que el banquero "nunca debió haber quedado en libertad" ya que se ha podido producir un "riesgo espectacular y enorme" de destrucción de pruebas.



 






"Si la ciudadanía tuviera un relato completo de cómo en los últimos 15 años determinada caja de ahorros se ha gestionado, si supiera quienes han intervenido, cuáles han sido los protocolos y las formas de actuación, el sistema institucional no lo soportaría y el ciudadano comprobaría el tipo de alianzas que en un momento dado se pueden producir entre los corruptos, determinados medios de comunicación, determinados elementos que forman parte de las instituciones y que están incardinados en la casta política", ha afirmado Silva.

"Considero que no es el momento, pero a partir de ahora cualquier momento puede ser el momento", ha avisado Silva, que ha remarcado que hoy en día prefiere no contar "la película desde el principio" y guardar silencio por "prudencia", pero que podría desvelar información conforme a su derecho de defensa y para "salvar" la causa penal.

 "Es la primera vez en la historia judicial europea que el juez es sentado como imputado antes de que termine la instrucción por parte del Ministerio Fiscal"...

 
El juez Silva amenaza con tirar de la manta: “El sistema no lo soportaría” | Economía | EL PAÍS


No hay comentarios:

Publicar un comentario