viernes, 19 de octubre de 2012

Israel - Isaac Rabin


"Como militar y comandante, yo di órdenes a centenas, probablemente un sin número de operaciones. Y junto con la alegría de la victoria y el dolor del fracaso, deberé siempre recordar del instante preciso, después de tomada la decisión para ejecutar alguna acción: ....los oficiales y ministros lentamente se levantan de sus asientos; el mirar de sus espaldas, el sonido del golpe de la puerta, y enseguida, el silencio en que permaneceré solo.
Ese es el momento en que uno se ahoga sobre la decisión que tomó, personas que estarán al borde de sus muertes. Pueblo de mi nación, pueblo de otras naciones. Y ellos todavía no lo saben.
En ese instante, ellos todavía están sonriendo, haciendo planes y soñando apasionadamente; todavía idealizando sobre plantar un jardín y construir una casa – y todavía no saben que son sus últimas horas de vida en la tierra. 
Cuál de ellos fue destinado a la muerte? Cuál foto estará en el obituario del periódico de mañana? Cuál madre pronto estará llorando? Quien tendrá su mundo destruido bajo el peso de la perdida?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario