domingo, 2 de septiembre de 2012

Bob Marley - One Love


Bob Marley - One Love (spanish subtitles)




 Es toda una revelación leer a este hombre

•             « Cualquiera que luche por la justicia es un wailer».


             « Canta, pero no te preocupes porque todo va ir bien». 

             « Cualquiera que luche por la justicia es un wailer».

             « Cuando te vaya bien llévame contigo, cuando te vaya mal no me defraudes».
             « El amor que pudo morir, no era amor».

             « El dinero no puede comprar la vida». 

             « El respeto de uno termina donde comienza el respeto del otro».

             « Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la música del tercer mundo, una bendición, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela».

             « Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos». 

             « La democracia no es más que una dictadura elegida por el pueblo, no nos engañemos».

             « La gente cree que la muerte es más fuerte que la vida, pero nosotros sabemos, que la vida es más fuerte que la muerte. Por eso, la vida es el camino». 

             «La curva más linda en una mujer es su sonrisa».

             « La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad». 

             « La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor de una mujer sin tener la intención de amarla».
             « La tristeza sólo es un sentimiento de culpa».

             « La Ganja (Marihuana) sale de la tierra, así que no puede ser mala». 

             « Hasta que el color de la piel de un hombre no sea tan poco significativo como el de sus ojos, yo digo guerra». 

             « Los buenos tiempos de hoy son los malos pensamientos de mañana».

             « Me hubiera gustado ponerle de nombre a una de mis hijas MaryJuana».

             « Mi padre era blanco, mi madre era negra, y yo aterricé en el medio. Por lo tanto, ves, no soy nada, todo lo que soy me viene de Dios».

             « Mi vida es sólo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mí y mi seguridad, entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía». 

             « Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra». 

             « ¿Negros? Negros quiere decir muertos. Yo soy un rasta. Tú no puedes liberar a la muerte. Yo soy vida».

             « No estoy del lado del hombre blanco, tampoco del lado del hombre negro, estoy del lado de Dios».

             « No olvides tu historia ni tu destino». 

             « No tengo religión, soy lo que soy, soy un hombre rasta, entonces esto no es religión, esto es vida».

             « Nos negamos a ser lo que quieres que seamos, somos lo que somos; así es, y así va a ser».
             « ¿Por qué he de quedarme aquí en Jamaica si lo único que quiero es fumarme este peta tranquilo sin que me detengan violentamente?». 

             « Quien lo siente lo sabe».

             « Sé que he nacido con un número sobre mi cabeza. Pero no vine a ser sometido, vine a conquistar».

             « Si perro y gato pueden estar juntos ¿por qué no podemos amarnos entre todos?».

             « Tengo un BMW no porque sea un auto caro, sino porque BMW, son las siglas de Bob Marley and the Wailers». 

             « Todo hombre tiene derecho a decidir su propio destino». 

             « Todos rompimos el fruto de la vida, y estamos viviendo en pecado».

             « Yo no disfruto del éxito. Mira como me consume, yo sólo vine a hacer el trabajo del Señor».
             « Dirán que soy un iluso, pero mi música es para siempre».

             « Cuando crees que estás a salvo, destrucción repentina, vigilancia colectiva para garantizar la seguridad». 

             «Compadécete de aquellos cuyas posibilidades son menores, no hay lugar para esconderse del Padre de la creación». 

             «Emancipáos de la esclavitud mental, nadie salvo ustedes puede liberar su mente" 

             «Gente vivimos tiempo de conciencia, cada uno de ustedes tiene la respuesta...no os engañéis a vosotros mismos, cada uno tiene la respuesta. GENTE NO SE DEJE UTILIZAR».

             «Ellos dicen que sólo el más apto sobrevivirá...seguirá vivo....». 

             «Supera a los demonios con una cosa llamada amor».


             « Ella no es perfecta. Tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper. No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti».



Citas de Bob Marley

No hay comentarios:

Publicar un comentario