viernes, 17 de junio de 2011

MAFIA - IL Divo – - Andreotti -



!No tienen idea de los hechos
que el poder debe cometer...

...para asegurar el bienestar y
el desarrollo del país.

Por demasiado tiempo
ese poder fui yo.

La monstruosa e impronunciable
contradicción:

Perpetrar el mal para
garantizar el bien.

La monstruosa contradicción
que me convirtió...

...en un hombre cínico que ni
tu podrías descifrar.

Tus vivaces e inocentes ojos
no conocen la responsabilidad.

La responsabilidad directa
y la indirecta...

...por toda la carnicería
en Italia desde 1969 a 1984.

Ella dejo precisamente
236 muertos y 817 heridos.

A todas las familias de las víctimas
les digo que confieso.

Confieso que fue mi culpa,
mi culpa, mi mas dolorosa culpa.

Lo diré, aunque no sirva de nada.

El caos para desestabilizar el país...

a los partidos extremistas...

...y fortalecer los de centro como el
Demócrata Cristiano...

...se la llamó la estrategia de tensión.

Sería más correcto decir
"estrategia de Supervivencia".

Roberto, Michele, Giorgio,
Carlo Alberto,

Giovanni, Mino, querido Aldo...

...por vocación o necesidad todos
amantes de la verdad.
Todas las bombas
detonadas en silencio.

Y todos ellos pensando que la
verdad es lo correcto...

...Pero esto es
el fin del mundo.

No podemos permitir
que se destruya el mundo...

...en el nombre de lo
que creemos correcto.

Teníamos un deber, un deber divino.

Debemos amar a
Dios grandemente...

...para entender cuan necesario
es el mal para lograr el bien.

Dios lo sabe, yo también lo sé.

Se puede ser aburrido
pero honesto...

...aburrido pero lleno de fervor.

Bueno, Honorable Señor Andreotti,
eso es lo que le falta...

Le falta fervor humano."


http://www.filmaffinity.com/es/film621131.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario