jueves, 25 de marzo de 2010

Cine - El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas



La vida es ansí

Existen dos tipos de películas: las que saben de qué va la vaina de la vida y las que no.

En estas últimas podemos englobar las comedietas románticas, los happy end, los "si tú quieres lo conseguirás", películas llenas de candor y de infantilismo donde los personajes son dueños absolutos de sus vidas y siempre se merecen lo que les pasa, sea esto bueno o malo. Es cine maniqueo, estupidizado, alejado de la realidad.

Pero hay otro cine que está hecho por personajes inteligentes que sí saben de qué va todo este rollo de vivir: gente que habla de la incapacidad de mejorar, de la presión que ejercen los ambientes en que uno se cría, de la mala suerte, de la tendencia infinita del ser humano a cagarla, a equivocarse, a ser un juguete en manos de sus propias neuras.

Hay seres humanos que, al igual que las margaritas irradiadas con cobalto 60 en altas dosis, nacen rabicortos, mustios, abocados a un destino fatal. Como el de esas niñas irradiadas por su madre medio lista y medio loca que Joanne Woodward borda con maestría. Hay otras persona, en cambio, que al igual que las margaritas no irradiadas, crecen fuertes, santas, con inmensas posibilidades de comerse el mundo. Como esas compañeras del colegio más afortunadas...
El gran Newman no sólo era un gran actor y un tipo guapo: era alquien que entendía de la vida.

LeonNewman Leon (España)


www.filmaffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario