miércoles, 14 de septiembre de 2011

Hemos traído billones de euros del futuro, y ahora hay devolverlos

# 104, ICG
2 de agosto de 2011, a las 14:58

Se acerca el momento de acabar con la locura vivida el último lustro: nos hemos dedicado a pedir dinero que no tenemos para comprar cosas q no necesitamos. Hemos traído billones de euros del futuro, y ahora hay que devolverlos. Tenemos trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos. Vivimos en una sociedad basada en la publicidad la cual nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Alquilar un piso puede ser “tirar el dinero” pero alquilar el dinero también es “tirar el dinero”. Es evidente que existe en España una horda de prepepitos dispuestos a vender su alma al diablo a cambio de una vivienda en “propiedad”.

Pero también es evidente que el diablo se ha declarado en bancarrota y a los pepitos ya solo les queda una opción: esperar a que se cumpla la profecía de los burbujistas y sean rescatados del infierno que supone acceder a una vivienda. Es verdad que el paro aún no es nuestro problema ya que aún no es problema para el 78% de la población.

Hay que ser optimista. España es el único país del mundo que se encuentra en la tercera dimensión del capitalismo: EL NOMERCADO.

En el nomercado hay novendedores y nocompradores. Su principal función es fijar noprecios de noventa a los cuales los bienes y servicios no se venden. A los nocompradores les gustaría ser compradores, y estarían dispuestos a pagar el noprecio pedido por el novendedor; pero para ello necesitarían crédito, algo imposible desde que los bancos han comprendido de repente que la renta del nocomprador medio no alcanza ni de lejos lo necesario para devolver el crédito. Si un nocomparador obtuviera crédito y pagara el noprecio fijado por el novendedor, se realizaría una venta; el desgraciado novendedor se dará cuenta de que ha “malvendido”, mientras el resto de novendedores, que en realidad no quieren vender, subirían sus noprecios (aumentando así instantaneamente el valor de su patrimonio y la riqueza del país).

“Malvender” es el concepto fundamental de esta teoría, la aportación genial y única del pueblo español al acervo económico mundial. “Malvender” es algo muy malo, que no se puede hacer (antes se le pega fuego al bien, o se regala al banco). El objetivo del novendedor es, evidentemente, novender (evitando así la terrible posibilidad de malvender), y mantener los noprecios tan altos como sea posible sin eliminar por completo a los nocompradores.

Los noprecios así fijados permiten un crecimiento continuo del PIB, un sistema financiero tan solido que presenta beneficios consistentemente en plena crisis financiera mundial, y una economía que pronto sobrepasará a la de todo el sistema solar. Si los USA hubieran instaurado un nomercado en su vivienda, otro gallo nos cantaría; Zp no se lo contó a Bush porque no le caía bien, pero le va a hacer el favor a Obama porque parece un chico majo.

Habrá quien diga que este hilo es de papelera, pero el concepto de noprecios es, en serio, lo único que sostiene la trágica ficción en que se ha convertido la coñomía ejpañola.


http://www.euribor.com.es/2011/08/01/sobredosis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario